En este blog hablaremos sobre la “Construcción de los roles de género, violencias y desigualdades en la publicidad”. Desde el punto de vista de la comunicación analizaremos la situación actual de la sociedad y cómo afectan las disigualdades de género a las pautas colectivas de conducta. En las diferentes entradas profundizaremos en los diferentes aspectos que engloba nuestro tema, poniendo ejemplo reales vinculados al mundo de la publicidad.

divendres, 15 d’abril de 2011

EL CAMBIO SOCIAL, EN POSITIVO


ANDREA HERRERO SALES

La publicidad tiene el poder de conseguir que la gente compre un producto. Las marcas, hoy en dia, tienen el poder de hacer que la gente ame a un producto, que sean fieles seguidores de este y que sigan todos sus pasos. Este es el poder de persuasion de la publicidad, y esto es algo que no debemos pasar por alto. Y es que, con la publicidad y los medios de comunicacion, podemos lograr grandes cambios en la sociedad.
Siguiendo el paradigma de Marx sobre el cambio social, creo que los medios de comunicacion influyen en nuestra sociedad y que con ellos se puede lograr este cambio.
Pongamos un ejemplo para entenderlo mejor. Hacer la compra, una actividad que muchas mujeres realizan diariamente, pero que no esta tan visto en un hombre, ya que casi ninguno de ellos lo hace. Bien, pues, el anuncio de Carrefour, cuyo eslogan es Como Paco en positivo, muestra un primer paso para ese cambio social, ya que impulsa a los hombre a hacer la compra. Y aunque la finalidad del anuncio es impulsar a la gente a realizar la compra con carros para no perjudicar el medio ambiente con las bolsas de plastico, de alguna manera nos estan queriendo decir que por ser hombre no tienes que avergonzarte de usar un carrito ni de hacer la compra.




Asi pues, hemos de concienciarnos de que el cambio social se ha de producir, y la igualdad entre hombres y mujeres ha de pasar a la historia.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada